ABRE LA RADIO

Cáritas visibiliza el cuidado de la creación en el MARCO

Niños y adolescentes de colegios de Vigo participan en talleres de creación artística con materiales de deshecho para generar concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad.

28 de octubre de 2019

--:--

Entre el 15 al 25 de octubre se celebraron en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) unos talleres con niños y adolescentes de colegios del centro de la ciudad. Talleres de creación artística cuya materia prima fueron materiales de deshecho que los mismos chicos trajeron de sus casas: tapones de plástico, bricks, cartones, papel, telas etc., haciendo realidad un clásico eslogan de Cáritas: «Si cuidas el planeta, combates la pobreza».

La idea surgió del colectivo que durante años, y con notable éxito, vino organizando la subasta anual de Cáritas. Fabiola Alonso, la coordinadora, y muchos de los artistas que vinieron colaborando en esta iniciativa, se embarcan ahora en estar cerca de los niños para monitorizar sus trabajos y orientarles en el tratamiento de los materiales que utilizan para sus creaciones.

Momentos lúdicos y creativos donde los más jóvenes se conciencian de lo importante que es la sostenibilidad del planeta de cara al futuro y ya en el momento presente.

El siguiente paso será una exposición de los trabajos que durante estas dos semanas han creado los chavales. Será inaugurada el 30 de octubre en el Centro Cívico del casco vello de Vigo y estará abierta hasta el 15 de noviembre. Consulta todos los horarios de visita aquí.

¡No dejes de visitarla!

En esta charla que tuvimos con Fabiola, nos cuenta de primera mano la experiencia.

Categorías:

Tal vez también te interesa