ABRE LA RADIO

La radio

Radio Cáritas Tui-Vigo es otra presencia de Cáritas en internet que quiere ser un vehículo más de conexión y acercamiento a la sociedad. Es muy importante dar a conocer todas nuestras actividades para que sean valoradas en lo que merecen y conseguir el apoyo social necesario para mantenerlas y aún ampliarlas.

Las nuevas tecnologías nos permiten hacerlo desde la libertad y el compromiso con toda la gente a la que pretendemos ayudar. Es una iniciativa pionera en España que esperamos acabe extendiéndose a otras Cáritas hermanas.


Radio Cáritas, la radio con corazón

Realmente, si te quedas con nosotros y nos sigues, te darás cuenta que somos una radio un poco especial. No tenemos ánimo de lucro. En nuestra emisión no hay anuncios salvo los propios comunicados que promocionan nuestras actividades. Aparentemente suenan como anuncios o spots publicitarios pero nada más lejos de la realidad.

Buscamos despertar los corazones de todos los oyentes, el tuyo también, para engrosar las filas de este colectivo creciente que quiere cambiar el mundo de manera que en él todos tengamos un sitio y eso sólo se consigue desde el corazón.

¿Cómo surge Radio Cáritas?

El germen de la iniciativa se produce con la incorporación, como Responsable de Comunicación de Cáritas Tui – Vigo, de Juan Lago que procede del mundo de la radio. Él es el que ofrece la iniciativa que enseguida es respaldada por la Junta Directiva de Cáritas Tui-Vigo. Durante un tiempo se vino madurando la idea y hoy, afortunadamente, es ya toda una realidad.

¿Qué pretendemos?

La pretensión o finalidad podemos decir que es doble. Se trata, en primer término, de conectar con la sociedad para hacerle llegar toda la amplia y variada actividad de Cáritas. Queremos que se nos conozca y conseguir más apoyo social a nuestra actividad en las distintas modalidades en las que ya se produce: donaciones, colaboraciones, voluntariado, nuevas iniciativas, etc.

En segundo término, Radio Cáritas tiene la apariencia de una emisora musical pero, como ya explicamos, es mucho más. La música es el reclamo o el pretexto para acercarnos a nuestros oyentes, pero la música entendida como uno de los grandes valores culturales de nuestro tiempo y no lo decimos por decir. La selección musical es fruto de un arduo trabajo de investigación. Buscamos y seleccionamos lo que podríamos considerar una gran colección de éxitos de las últimas diez décadas. Esas canciones que están superando el test del tiempo y que podrás recordarlas o escucharlas por primera vez con nosotros.